Descubre Programmino un juego ideal para practicar y jugar las bases de la programación
Hoy queremos hablarte de Programmino un juego de @djeco_es desde los 4 años y que es una forma estupenda de trabajar la pre-programación en los más pequeños.
Programmino tiene 2 tipos de retos, con distintos niveles de dificultad, clasificados por tarjetas de color verde y amarillo. Dentro los niños encontrarán también las soluciones a los retos en unas tarjetas diferentes así que ellos mismos podrán comprobar sin
han construido el itinerario correcto.
El objetivo del juego en el nivel verde será encontrar y crear un itenerario para ayudar a los animales con su camino. En el nivel amarillo les ayudaremos a encontrar cuál será su destino
Una cosa que nos gusta mucho de Programmino es que además de los retos que vienen incluidos en estos dos niveles, podemos crear muchos más retos cambiando los orígenes y los destinos de manera que el juego os dará horas y horas de juego.
Si conoces los robots de programación para niños que tienen una forma de abeja o ratón, Programmino es ideal para antes de comenzar con ellos o incluso al mismo tiempo para afianzar esos tipos de movimientos y giros.
Estamos pensando en diferentes adaptaciones que pronto te contaremos.
En casa a nuestro peque le ha gustado tanto que se lo quiere llevar al cole para compartirlo con sus compañeros y profe.
¿Qué otros juegos de mesa conoces dónde se trabajen las bases de la programación o de la robótica?