Descubre los Librojuegos y construye vuestra propia aventura

Descubre los Librojuegos y construye vuestra propia aventura

En la entrada de hoy queríamos hablarte acerca de algo que llenó muchas de las tardes y momentos de lectura.

Te contamos.

Recordamos siendo pequeños, esos libros rojos característicos en los que cada pocas páginas tu decidías cómo seguía la historia. Inolvidables.

Estamos seguros que, si aún no les has dado una oportunidad en casa, vais a disfrutar en el momento en el que lo hagáis y si ya los conoces, seguro que podríamos hablar, largo y tendido de cuántas veces hemos recorrido las diferentes opciones que el libro nos iba presentando para dar respuesta a nuestra curiosidad y a esa pregunta de ¿Qué hubiera pasado si....?

Hoy te hablamos de ¡los librojuegos!

¿Pero y qué son eso de los librojuegos?

Los librojuegos son libros en los que podéis hacer una lectura común, cómo lo lees y en los que con los peques podréis tomar decisiones que harán que la historia vaya por sitios diferentes, como en los juegos.

¿Te imaginas que sois los protagonistas y decidís por dónde queréis ir?¿No suena emocionante?

¿Qué os aportan los Librojuegos?

El solo hecho de jugar y leer ya de por si tiene innumerables beneficios que podríamos hablar horas y horas, pero vamos a contarte algunos de sus beneficios más relevantes, o al menos algunos de los que más nos gustan.

  • Inspiran y ponen a volar la imaginación: como podemos elegir qué hacer en cada parte de la historia, los niños empiezan a imaginar diferentes posibilidades y mundos.
  • Podemos elaborar formas de pensar más eficaces: cuando tomamos una decisión vamos a ver luego que hay una consecuencia,  y esto, aunque sea jugando, nos enseña que en ocasiones hay que pensar antes de actuar y eso nos puede ayudar a resolver problemas.
  • Mejoran capacidad lectora de los niños: sin darse cuenta, los niños mientras están disfrutando de las aventuras mejorarán su comprensión, su velocidad lectora, ampliarán su vocabulario, reducirán las faltas de ortografía y todo esto  jugando, ¿alguien da más?
  • Nos permiten vivir una aventura juntos fuera de las pantallas:  es mágico cuando te piden seguir leyendo juntos. Sabes que son semillitas que se van plantado con la ilusión de que desarrollen y disfruten de la magia de la lectura y ese tiempo juntos no tiene precio.

Algunos Librojuegos que podéis explorar

  1. "Elige tu Propia Aventura": , de estos son los que te contaba al principio. Puedes encontrarlos de diferentes niveles, ya sea para lectores noveles de entre 7-9 años o para más mayores, a partir de los 10. Temáticas hay muchas así que elegid juntos el que más le atrae y ese será un gran comienzo.
  2. "Resuelve el Misterio": Enigmas, misterios, viajes en el tiempo, naves espaciales, desapariciones, sacad el detective que lleváis dentro .
  3. Hay muchos más, pero comenzando con estos ya hay un principio.

 ¿Cómo te sugerimos que empieces con los Librojuegos?

  • No saltarse etapas : elige en función de su nivel de lectura y de sus gustos. Puede que a ti te apasione la historia del Titanic y quieras elegir el de Terror en el Titanic pero si a el le atrae el tema de los Ninjas, entonces  El Secreto de los Ninjas os va a funcionar mejor
  • ¿Y si leéis juntos? : sobre todo cuando comienzan, si no han estado antes con un libro de estos, te animamos a que recorráis el libro juntos, de este forma irán viendo contigo que estos libros se leen de una forma diferentes. Seguro que una vez lo terminéis os apetece ver esos ¿Y sí hubiésemos hecho....?
  • Post momento de lectura: recuerda y conversa con ellos sobre que decisiones tomasteis, cuáles podríais haber tomado, qué creéis que pasará, etc. Toda esta "reflexión" hará que tome conciencia de sus decisiones, qué les gustó, que no tanto, etc. 

¿Has visto nuestra Sección de Librojuegos?

¿List@  para comenzar este viaje? Haz clic en el siguiente enlace para descubrir todas las aventuras que tenéis por comenzar y descubrir.

VER LA SECCIÓN DE LIBROJUEGOS

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.